Diplomado en Nuevas Tendencias en Recursos Humanos y Gestión de Personas


Experto en nuevas tecnologías y recursos humanos

Programa Intensivo con Acreditación Universitaria Modalidad Online

 

Fundamentación

La evolución que están experimentando en general las empresas en los últimos tiempos, y en particular dentro de la función de Recursos Humanos, está llevando a una readaptación de sus políticas y prácticas.
Los cambios en el comportamiento de las empresas ya han empezado a surgir: espacios de confianza, comunidades colaborativas y nuevas líneas de dirección ejecutiva que crean empresas innovadoras, ágiles y atractivas para el talento. Y es que el futuro está en relaciones que fomenten el conocimiento y ayuden a gestionar el talento.
Ante esta situación, la reinvención de las prácticas comunicativas de Recursos Humanos como la Selección, Gestión y Fidelización del Talento, el Employer Branding, el Trabajo Colaborativo o la Inteligencia Colectiva son fundamentales en la gestión actual de los Recursos Humanos en la empresa.

 

Objetivos

  • Identificar las últimas tendencias en Recursos Humanos surgidas por los actuales cambios estructurales y las nuevas relaciones entre empresas y trabajadores, imprescindibles para cualquier profesional del siglo XXI.
  • Aprender la estrategia a seguir y la elaboración de un Plan de Reclutamiento 2.0. dominando el uso de Redes Sociales como LinkedIn, Twitter y Facebook en el filtrado y evaluación de candidatos en los procesos de selección.
  • Comprender los beneficios de desarrollar nuestra estrategia de Employer Branding y convertirse en una buena marca empleadora.
  • Aplicar el Employer Branding para conseguir que nuestros propios empleados sean embajadores de nuestra marca, atraer nuevo talento y fidelizar el actual en nuestra empresa.
  • Comprender la Revolución de la Tecnología de la Información en el Espacio Social y la Cultura de Trabajo.
  • Conocer la evolución producida del Trabajo al Teletrabajo como nueva forma de desempeño y colaboración en el entorno empresarial.
  • Conocer los conceptos, tecnologías y soluciones para el trabajo compartido en entornos virtuales.
  • Manejar las Nuevas Tecnologías y Herramientas de Gestión de Recursos Humanos en Redes Sociales Corporativas usando plataformas como Yammer y Zyncro.
  • Fomentar los Nuevos entornos de Aprendizaje Social y Virtual en las organizaciones.
  • Aplicar la Gamificación con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes en la empresa, mejorando el rendimiento de los empleados.
  • Dominar la Gestión del Conocimiento en las empresas actuales y sus elementos potenciadores e implantarlo de forma efectiva.
  • Conocer los nuevos paradigmas en docencia e investigación e-learning para el diseño de nuevas acciones formativas.

 

Metodología

La modalidad en la que se imparte el EXPERTO EN NUEVAS TENDENCIAS EN RECURSOS HUMANOS Y GESTIÓN DE PERSONAS es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.


SOLICITAR ADMISIÓN

Nombre (requerido)

¿Qué titulación de mayor nivel académico posee?

Teléfono(requerido)

E-mail (requerido)

Skype

¿En qué horario desea que le llamemos?:

País (requerido)

Asunto

Su mensaje

captcha Inserte el código de la imagen