Maestría en Ciberseguridad


Maestría en Ciberseguridad

Fundamentación

La ciberdelincuencia sigue creciendo exponencialmente afectando a miles de empresas. Según Kaspersky Lab en el último año casi la mitad de las empresas sufrieron pérdidas de datos a causa de la carencia de la protección adecuada, la implantación de sistemas de seguridad poco confiables o un uso inadecuado de las tecnologías.

Viendo el panorama mundial y la preocupación cada vez más evidente por este aspecto de la seguridad, se hace inminente la necesidad de formar personal capacitado en esta materia.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad deduce que a este ritmo en los próximos cinco años se necesitarán casi medio millón de profesionales en nuestro país dedicados a la Ciberseguridad y a la protección de sistemas y datos.

Por ello le presentamos este Máster en Ciberseguridad, especialmente dirigido a profesionales, responsables, ingenieros, informáticos y técnicos que desarrollen las tareas y funciones relacionadas con la Seguridad de la Información.

Objetivos

  • Aprender los principios relacionados con la seguridad informática, tanto a nivel de sistemas como de protección de la información.
  • Conocer y comprender los distintos tipos de amenazas y vulnerabilidades a los que se enfrenta un sistema informático y de información. Adoptar Mecanismos de Protección adecuados, auditar y dectar intrusos, administrar la seguridad.
  • Adoptar, pulir y reutilizar un modelo de experimentación para ponerlo en funcionamiento sobre redes que están protegidas y son inmunes a los ataques.
  • Conocer las vulnerabilidades y los posibles ataques a las redes TCP/IP y a los sistemas libres.
  • Conocer las diferentes técnicas de exploración de puertos.
  • Conocer los principales tipos de técnicas para la protección de la información en las redes y sistemas telemáticos.
  • Proteger la seguridad inalámbrica para mantener confiable la seguridad informática de una empresa.
  • Conocer los ataques más utilizados junto con la implementación de herramientas de respuesta ante estos.
  • Implementación y robustecimiento de la Seguridad Informática en la Empresa.
  • Normativa y Aplicación de las Medidas de Seguridad relacionadas con la Protección de Datos.
  • Peritaje, Análisis y Auditoría de los Sistemas de Seguridad y de los Riesgos.

Metodología

La modalidad en la que se imparte el Maestría en Ciberseguirdad es en línea, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.
Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

 


SOLICITAR ADMISIÓN

Nombre (requerido)

¿Qué titulación de mayor nivel académico posee?

Teléfono(requerido)

E-mail (requerido)

Skype

¿En qué horario desea que le llamemos?:

País (requerido)

Asunto

Su mensaje

captcha Inserte el código de la imagen