Maestría en Administración de Empresas MBA


Maestría en Administración de Empresas MBA

Esta maestría MBA en Administración de Empresas muestra cómo dirigir y liderar organizaciones en entornos competitivos, globales y dinámicos. Por tanto, con este MBA en Administración de Empresas los alumnos adquieren conocimientos globales de la dirección de empresas en un entorno internacional.

Se pretende que los alumnos que cursen este MBA en Administración de Empresas desarrollen habilidades directivas para liderar proyectos complejos en todo tipo de organizaciones. Por tanto, este MBA en Administración de Empresas responde a las necesidades reales del mundo empresarial.

La Universidad Americana de Europa (UNADE) tiene como objetivo formar profesionales competentes capaces de comprender de manera holística al ser humanos. Los alumnos del MBA en Administración de Empresas desarrollaran capacidades resolutivas de problemas que se presentan a nivel empresarial.

Por otro lado, se pretende que los participantes actúen de forma reflexiva y autocrítica fundamentada en la investigación científica. Serán capaces de buscar y analizar información sobre Administración de Empresas de forma profesional.

En definitiva, se pretende que los alumnos puedan desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la administración y dirección de empresas. Está enfocado para estudiantes y para profesionales que quieren adquirir recursos para gestionar de forma eficiente una empresa.


Este programa persigue los siguientes objetivos competenciales:

  • Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y gestión de la información empresarial de forma integral en los entornos económico, tecnológico y humano.
  • Analizar y sintetizar la información relevante para la toma de decisiones, garantizando un compromiso ético y social en el trabajo, capacitando para la crítica y la autocrítica, afrontando y superando los errores con vistas siempre al desarrollo empresarial.
  • Formular estrategias a nivel de unidades funcionales que ayuden a afrontar con éxito el entorno cambiante empresarial actual, desarrollando las habilidades y actitudes necesarias para liderar compañías, personas, equipos o cualquier departamento que conforme el tejido empresarial.
  • Analizar, valorar y sintetizar la situación económica de la empresa. Conocer y planificar los instrumentos y criterios adecuados para la selección de mercados, desarrollo de productos, política de distribución, precios y comunicación de ventas en las organizaciones productivas modernas.
  • Dotar a los participantes de la capacidad de desarrollo de las competencias directivas más relevantes proporcionándoles una visión integrada y global de la dirección general y el rol de la empresa en su entorno más amplio.
  • Ampliar el campo de la visión de la mera integración funcional y operativa de la empresa a una concepción de la misma como sistema integrado en una realidad de cambio rápido y complejo.
  • Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial.
  • Entender la visión de la empresa como núcleo básico de generación de valor multidimensional.
  • Abordar de una forma práctica el estudio del ciclo contable como conjunto de pasos a seguir desde el inicio de un ejercicio hasta el cierre del mismo comprendiendo el funcionamiento económico-financiero de la empresa.
  • Analizar y sintetizar la información económico-financiera de la empresa: situación patrimonial y resultados derivados de la gestión, así como comprender cómo se elabora.
  • Formular diagnósticos y planes de acción empresarial en base al análisis de la información económico-financiera.
  • Conocer la organización y la gestión de los procesos logísticos dentro de las organizaciones para desarrollar diagnósticos de cara a plantear un plan estratégico de mejora.
  • Conocer las aplicaciones de las Nuevas Tecnologías en las empresas en las distintas áreas de la organización.

Duración del programa: 2 años.


REQUISITOS DE ADMISIÓN


El aspirante ha de presentar la siguiente documentación:

 

* Para aspirantes con estudios realizados en México:

  1. Acta de nacimiento o pasaporte (Copia compulsada y copia simple)
  2. CURP (Copia simple)
  3. Curriculum Vitae
  4. Título de terminación de licenciatura (Copia compulsada y copia simple)
  5. Cédula de la licenciatura (Copia compulsada y copia simple)
  6. Fotos: 2 de tamaño infantil, 4 de tamaño diploma y 4 de tamaño infantil (VER INSTRUCTIVO SOBRE EL FORMATO DE LAS FOTOS)
  7. El justificante de pago de la matrícula

 

Además es recomendable que el aspirante presente la siguiente documentación:

  1. Carta de motivación
  2. Un documento que acredite un nivel de inglés equivalente a TOEFL PBT 517 o B1 europeo.

 

* Para aspirantes no residentes y con estudios realizados fuera de México:

  1. Acta de nacimiento o pasaporte (Copia compulsada y copia simple)
  2. Curriculum Vitae
  3. Título de licenciatura (Copia compulsada y copia simple)
  4. Certificado de notas de licenciatura (Copia compulsada y copia simple)
  5. Título de bachillerato (Copia compulsada y copia simple)
  6. Certificado de notas de bachillerato (Copia compulsada y copia simple)
  7. Fotos: 2 de tamaño infantil, 4 de tamaño diploma y 4 de tamaño infantil (VER INSTRUCTIVO SOBRE EL FORMATO DE LAS FOTOS)
  8. El justificante de pago de la matrícula

 

Además es recomendable que el aspirante presente la siguiente documentación:

  1. Carta de motivación
  2. Un documento que acredite un nivel de inglés equivalente a TOEFL PBT 517 o B1 europeo.

 

La documentación oficial proveniente del extranjero tiene que venir debidamente legalizada o apostillada en su país de origen. En caso de que los documentos estén en un idioma distinto al español deben estar traducidos de forma oficial.






SOLICITAR ADMISIÓN

Nombre (requerido)

¿Qué titulación de mayor nivel académico posee?

Teléfono(requerido)

E-mail (requerido)

Skype

¿En qué horario desea que le llamemos?:

País (requerido)

Asunto

Su mensaje

captcha Inserte el código de la imagen