Maestría en Community Manager y Posicionamiento Web


Maestría en Community Manager y Posicionamiento Web - Universidad de Alcalá UNADE

La presencia de una empresa en Internet es una unidad de negocio donde invertir recursos, encomendar objetivos y esperar un retorno sobre la inversión. El principal objetivo de este curso es ayudar a las empresas, profesionales y emprendedores a entender las peculiaridades de la Web para trazar su propio plan de marketing online con éxito, mejorar su reputación on line y sacar el máximo partido de la Red optimizando recursos. A través de esta formación, trataremos de trasladar conceptos tradicionales del marketing al ámbito de Internet de una forma natural, didáctica e intuitiva.

Además, nos centraremos, como red social, en Facebook, la red social virtual más extensa del planeta que se ha convertido en el medio de comunicación más completo tanto para empresas como para profesionales. Las posibilidades de crear diferentes estrategias de comunicación en Facebook son ilimitadas y, de ahí, la importancia de crear el perfil adecuado. A través de estos capítulos, le acercaremos a los diferentes recursos que ofrece Facebook, desde crear perfiles personales, páginas corporativas o de producto, a la posibilidad de crear grupos que pueden utilizarse, entre otras cosas, para elaborar campañas específicas de marketing y publicidad.

Para concluir, trataremos la Analítica Web, pues se ha convertido en una actividad ineludible en  toda empresa que cuente con una presencia estratégica en Internet. El alumno descubrirá metodologías, estrategias y herramientas de medición, así como el uso diario de la Analítica Web para la racionalización de inversiones en Marketing online, el mejor conocimiento del cliente y la optimización del canal web.

IMPORTANTE: La matrícula formalizada en cualquiera de nuestras Maestrías Oficiales otorga derecho a una beca específica de hasta el 70% para disfrutar, de forma optativa, de una Estancia Internacional de Alto Desarrollo Profesional donde se realizará, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid (España), el Programa de Alta Dirección y Liderazgo Estratégico (ADLE), impartido presencialmente del 6 al 10 de Noviembre de 2017, lo que supone una muy prestigiosa extensión curricular. PLAZAS LIMITADAS.

Objetivos:

Con esta formación se proporciona a los profesionales instrumentos para:

·         Diseñar un plan de marketing digital, su seguimiento y evaluación

·         Diseñar un sitio Web de alto rendimiento

·         Atraer tráfico de calidad a un sitio Web mediante el posicionamiento en buscadores

·         Medir y mejorar la conversión de clientes rentables

·         Fidelizar clientes a través del e-mail marketing o la sindicación de contenidos

·         Aprovechar las redes sociales para desarrollar una relación duradera y rentable

·         Conocer y analizar las estadísticas de tráfico Web, y aprovechar estos indicadores para tomar decisiones que mejoren el rendimiento de su inversión on line.

·         Crear páginas corporativas y de producto en Facebook, y por qué es importante hacerlo.

·         Conocer qué aplicaciones y servicios están al alcance del usuario, y qué puede aportar el usuario a la red.

·         Saber cómo se puede sacar partido profesional a la red social: organización de eventos, participación en grupos temáticos, realización de encuestas, gestión de equipos de trabajo, etc.

·         Conocer sistemas de promoción y recursos publicitarios de las redes sociales.

·         Vender productos o servicios a través de la Red.

·         Se capacitará para ser el responsable de gestionar la relación de la empresa con los medios de comunicación

·         Se capacitará para ser el responsable de gestionar la relación de la empresa con sus clientes en el entorno virtual y dinamizarlos

·         Se responsabilizará de adaptar el producto de la empresa al entorno virtual

 

Duración del programa: 2 años.

* RVOE con acuerdo número 201513MCMP de la Secretaría de Educación y Cultura del estado de Quintana Roo con efectos a partir del 10 de Marzo de 2015.

 

PERFIL DE EGRESO

El estudiante de la Maestría en Community Manager y Posicionamiento Web, al haber cursado y aprobado el total de las asignaturas obligatorias, tendrá las siguientes habilidades adquiridas:

Identificación de temas relevantes derivados de problemas o problemáticas, inexplorados en el marketing online que tengan un impacto en la innovación y la competitividad de las organizaciones, comunidades y regiones.

  • Habilidad para transformar estos problemas y problemáticas en preguntas que sean susceptibles de ser estudiadas y aplicadas.
  • Manejo de las diferentes metodologías y las correspondientes herramientas que derivan de ellas para aplicarlas a una pregunta y generar conocimiento y tráfico que sustente la imagen que se quiere transmitir.
  • Identificación de las principales corrientes de pensamiento que rodean la temática para un país o región dados.
  • Capacidad analítica, crítica y sincrética para el análisis de las diferentes corrientes de pensamiento que rodean a la temática y los resultados reportados por los diferentes estudios empíricos sobre el tema para usar solo fuentes fiables.
  • Actitud ética en el diseño y conducción de un equipo de Marketing online.
  • Habilidad de escritura, que abarca el uso correcto de los conceptos específicos del campo así como el reporte en la forma y formato que corresponda.

PLAN DE ESTUDIOS

SEMESTRE 1

El community manager

Gestión de redes sociales

Herramientas eficaces de un community manager

 

SEMESTRE 2

Otras redes sociales

Plan de marketing en las redes sociales

Dinamización de contenidos

 

SEMESTRE 3

La comunicación corporativa online

Reputación online

Posicionamiento web

 

 

SEMESTRE 4

Analítica web

Comercio electrónico en las redes sociales

Trabajo fin de maestría

REQUISITOS DE ADMISIÓN

El aspirante ha de presentar la siguiente documentación:

 

* Para aspirantes con estudios realizados en México:

  1. Acta de nacimiento o pasaporte (Copia compulsada y copia simple)
  2. CURP (Copia simple)
  3. Curriculum Vitae
  4. Título de terminación de licenciatura (Copia compulsada y copia simple)
  5. Cédula de la licenciatura (Copia compulsada y copia simple)
  6. Fotos: 2 de tamaño infantil, 4 de tamaño diploma y 4 de tamaño infantil (VER INSTRUCTIVO SOBRE EL FORMATO DE LAS FOTOS)
  7. El justificante de pago de la matrícula

 

Además es recomendable que el aspirante presente la siguiente documentación:

  1. Carta de motivación
  2. Un documento que acredite un nivel de inglés equivalente a TOEFL PBT 517 o B1 europeo.

 

* Para aspirantes no residentes y con estudios realizados fuera de México:

  1. Acta de nacimiento o pasaporte (Copia compulsada y copia simple)
  2. Curriculum Vitae
  3. Título de licenciatura (Copia compulsada y copia simple)
  4. Certificado de notas de licenciatura (Copia compulsada y copia simple)
  5. Título de bachillerato (Copia compulsada y copia simple)
  6. Certificado de notas de bachillerato (Copia compulsada y copia simple)
  7. Fotos: 2 de tamaño infantil, 4 de tamaño diploma y 4 de tamaño infantil (VER INSTRUCTIVO SOBRE EL FORMATO DE LAS FOTOS)
  8. El justificante de pago de la matrícula

 

Además es recomendable que el aspirante presente la siguiente documentación:

  1. Carta de motivación
  2. Un documento que acredite un nivel de inglés equivalente a TOEFL PBT 517 o B1 europeo.

 

                La documentación oficial proveniente del extranjero tiene que venir debidamente legalizada o apostillada en su país de origen. En caso de que los documentos estén en un idioma distinto al español deben estar traducidos de forma oficial.


SOLICITAR ADMISIÓN

Nombre (requerido)

¿Qué titulación de mayor nivel académico posee?

Teléfono(requerido)

E-mail (requerido)

Skype

¿En qué horario desea que le llamemos?:

País (requerido)

Asunto

Su mensaje

captcha Inserte el código de la imagen