Máster en Gestión Ambiental de la Empresa y Energías Renovables


renova

La Gestión Ambiental profundiza en el desarrollo de Sistemas de Gestión Ambiental que respondan a las necesidades sobre esta materia de los sectores públicos y privados.

Identifica y previene los efectos negativos que la actividad de la empresa produce sobre el ambiente y analiza los riesgos que pueden llegar a la empresa como consecuencia de impactos ambientales accidentales que pueda producir.

El “Empleo Verde” es uno de los pocos modelos de empleo que durante el periodo de crisis ha presentado tasas de crecimiento y sigue constituyendo un gran nicho de empleo para el futuro.

Si nos trasladamos a América Latina, hay tres países en auge; Perú, Chile y México, con oportunidades laborales interesantes. Los sectores en auge o a destacar son los servicios medioambientales a empresas, la agricultura, biología, la sostenibilidad y RSC, y el agua.

Cada vez es mayor el número de empresas grandes, medianas y pequeñas que han establecido o pretenden establecer una política ambiental acorde a los requerimientos de su actividad y a las expectativas de la sociedad.

Esta formación le prepara para conseguir, entre otros, los siguientes objetivos:

  1. Establecer las metas y objetivos necesarios para disminuir los efectos de impactos ambientales que acontezcan en la empresa y así diseñar un plan global de acción.
  2. Diseñar, elaborar y preparar sistemas de gestión medioambiental en empresas, así como adquirir los conocimientos técnicos y legales necesarios para establecer este sistema y mantenerlo.
  3. Conocer qué ventajas ofrecen las energías renovables, el ahorro energético y la eficiencia energética para mejorar los resultados económicos de su empresa.