Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad


normas-ficha

En la actualidad más que nunca, la información ha cobrado un papel fundamental en los mercados financieros. Tras los pasados acontecimientos financieros que impactaron negativamente la economía mundial, tanto gobiernos, entidades financieras, empresas e instituciones convergen en la necesidad de llevar a cabo un esfuerzo conjunto en materia de transparencia de información económica que se trasmite a los mercados y a los reguladores.

Los esfuerzos en materia de estandarización de la información financiera en Europa son llevados a cabo por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Board – IASB –), organismo independiente que ha desarrollado las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF – desde 2001, cuando sustituyó al Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Committee – IASB –) organismo emisor de las Normas Internacionales de Contabilidad – NIC –.

El objetivo primordial de estas normas es aportar un alto grado de estandarización y transparencia que permita la comparabilidad de los estados financieros y en general de toda la información económica de las empresas independiente de su domicilio social, con el objetivo de contribuir a la toma eficiente de decisiones de inversión por parte de los agentes económicos.

Objetivos

  • Ofrecer al participante conceptos fundamentales y usos de los estados financieros adaptado a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
  • Facilitar al participante el análisis e interpretación de la información de los estados financieros bajo el enfoque de las NIC.
  • Dotar a los alumnos de los conocimientos, habilidades y competencias que el mercado laboral actual exigen en relación a este tema.
  • Capacitar al alumno para desenvolverse con las principales normas de contabilidad europeas y de nuestro país.

SOLICITAR ADMISIÓN

Nombre (requerido)

¿Qué titulación de mayor nivel académico posee?

Teléfono(requerido)

E-mail (requerido)

Skype

¿En qué horario desea que le llamemos?:

País (requerido)

Asunto

Su mensaje

captcha Inserte el código de la imagen